BIOETICA Y DIGNIDAD DE LA PERSONA

BIOETICA Y DIGNIDAD DE LA PERSONA

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-309-5445-2
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)
Colección:
VARIAS

La bioética es una nueva disciplina que intenta aportar respuestas a las cuestiones planteadas por el desarrollo de las ciencias biomédicas. El problema ético nace de los poderes inéditos que las nuevas tecnologías permiten ejercer sobre el hombre y sobre los mecanismos fundamentales de la vida humana. La primera parte de la obra pone de relieve los fundamentos de la bioética , la noción clave de " persona " y los riesgos de una desviación eugenésica. La segunda parte trata de precisar las cuatro facetas d ela personalidad implicadas en la biomedicina: el comienzo de la persona, su procreacion, su identidad y su fi

La bioética es una nueva disciplina que intenta aportar respuestas a las cuestiones planteadas por el desarrollo de las ciencias biomédicas. El problema ético nace de los poderes inéditos que las nuevas tecnologías permiten ejercer sobre el hombre y sobre los mecanismos fundamentales de la vida humana.
La primera parte de la obra pone de relieve los fundamentos de la bioética , la noción clave de " persona " y los riesgos de una desviación eugenésica. La segunda parte trata de precisar las cuatro facetas d ela personalidad implicadas en la biomedicina: el comienzo de la persona, su procreacion, su identidad y su fin.

Otros libros del autor