BIODIVERSIDAD Y MANEJO DE PLAGAS EN AGROECOSISTEMAS.

BIODIVERSIDAD Y MANEJO DE PLAGAS EN AGROECOSISTEMAS.. PERSPECTIVAS AGROECOLOGICAS Nº2

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-7426-764-8
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas (apróx.)
Colección:
VARIAS

Este libro examina cómo los métodos agroecológicos ayudan a hacer que los agroecosistemas sean menos susceptibles a problemas de insectos y plagas. Después de una descripción detallada de la ecología de insectos en sistemas diversificados de producción, Altieri y Nicholls describen cómo las plagas pueden ser manejadas y reguladas utilizando sistemas agroecológicos de biodiversificación.

El libro presenta una revisión completa de la literatura y el estado del conocimiento sobre el rol de la biodiversidad en la agricultura, la relación entre la diversidad vegetal y las explosiones de plagas y el diseño de agroecosistemas resilentes a éstas, y provee de numerosos estudios de casos de manejo agroecológico de plagas en sistemas de climas tropicales y templados.

Miguel Angel Altieri, Ph.D. es profesor de Agroecología en la Universidad de California, Berkeley, es reconocido internacionalmente como un pionero en la aplicación de la agroecología al diseño de agroecosistemas sostenibles. Ha publicado más de diez libros y multitud de artículos científicos en una variedad de revistas especializadas. Altieri coordina en la actualidad varios proyectos de investigación y de educación superior en Agroecología en Estados Unidos, América Latina, España e Italia.

Clara Inés Nicholls, Ph.D. es investigadora y catedrática de Agroecología en el Centro de Estudios Latinoamericanos de UC Berkeley y en la Universidad de Antioquia en Colombia. Es experta en control biológico de plagas y los resultados de sus investigaciones sobre el efecto de agroecosistemas diversificados en el manejo de plagas están plasmados en varias revistas científicas internacionales.


La colección Perspectivas agroecológicas difunde obras de agroecología, tanto teóricas como prácticas, dirigidas a técnicos en agricultura ecológica, campesinos, funcionarios de la administración agraria, agentes de desarrollo local, estudiantes de ingeniería técnica y agronómica, ciencias ambientales, biología, geografías, edafología, etc., asociados a ONG y al movimiento ecologista, estudiantes de posgrado en Agroecología.