BENEFICIOS DE LA PILDORA

BENEFICIOS DE LA PILDORA

Editorial:
ELSEVIER/MASSON
Materia
Natural
ISBN:
978-84-458-1930-2
Páginas:
104
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)
Colección:
VARIAS

Esta obra constituye el primer libro en lengua española que analiza los beneficios no contraceptivos de la anticoncepción hormonal oral; beneficios que hasta la fecha han sido escasamente difundidos en el ámbito sanitario y prácticamente silenciados en la sociedad. A lo largo del libro, un comité nacional de expertos en el tema denominado Equipo Daphne, revisa y analiza la literatura científica existente respecto al tema, evaluando el grado de evidencia que la sustenta.
Estos beneficios, científicamente bien demostrados y muy poco conocidos por la sociedad, constituyen, por sí mismos, indicaciones de la anticoncepción hormonal o tratamientos realizados al margen del efecto puramente anticonceptivo.
Entre ellos, cabe destacar los efectos beneficiosos relacionados con la menstruación, la fertilidad, el hueso, el acné y la seborrea y en la reducción del riesgo de presentar algunos tumores benignos en la mama y el útero y malignos en el endometrio, el colon y el ovario.
En España, la píldora no sólo ha sido estigmatizada y prohibida durante muchos años, sino que, además, se le han adjudicado numerosos efectos adversos, algunos inexistentes y otros falsamente magnificados, con objeto de desprestigiarla por razones que nada han tenido que ver con la ciencia y con la protección de la salud de las mujeres.
Se trata de una herramienta útil tanto para los profesionales de la salud, especialistas en Obstetricia y Ginecología, como para las mujeres que desean tener una información objetiva y científica.