APLICACION CLINICA TECNICAS NEUROMUSCULARES TOMO 1

APLICACION CLINICA TECNICAS NEUROMUSCULARES TOMO 1. PARTE SUPERIOR DEL CUERPO

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Traumatología
ISBN:
978-84-8019-868-4
Páginas:
474
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

Este primer volumen de Aplicación clínica de las técnicas neuromusculares presenta las teorías y técnicas de los tratamientos manuales para los dolores neuromusculares crónicos y agudos y las disfunciones somáticas. Los autores realizan una aproximación por regiones al tratamiento, proporciona un análisis de cada área incluyendo los ligamentos y la anatomía funcional. Se examina cada músculo y articulación para cada región en particular, y se incluyen los protocolos para cada músculo que ha de ser tratado, haciendo especial énfasis en los puntos gatillos.
Esta obra es una fuente segura e invaluable para los estudiantes y profesionales de las terapias manuales.
La manipulación de los tejidos blandos ha aumentado en los últimos años en las áreas de salud que emplean el contacto manual.
A través de catorce capítulos, los autores, integran la técnica neuromuscular europea con la terapia neuromuscular americana aplicadas a la parte superior del cuerpo. Los diez primeros capítulos explican los fundamentos científicos y académicos de las técnicas neuromusculares, así como su historia y sus principios; acompañan el texto con fotografías, dibujos y diagramas que aclaran los temas descritos.
Los cuatro últimos capítulos abordan las aplicaciones específicas de las técnicas neuromusculares y describen los métodos terapéuticos que han sido más útiles a los autores en el desempeño de su carrera profesional.
Los primeros diez capítulos cubren los fundamentos científicos y académicos de las TNM, su historia y sus principios clínicos. Los últimos cuatro capítulos se dedican a las aplicaciones clínicas específicas de las TNM. En los capítulos destinados a aplicaciones clínicas, los autores presentan muchos trastornos que cursan con dolor y disfunción de columna cervical, cráneo, hombros, manos y tórax. Pero cubren mucho más que la evaluación y la técnica de tratamiento de los tejidos blandos. Se incluyen muchos ejemplos prácticos de intervención terapéutica.
El Dr. Leon Chaitow es profesor de la Universidad de Westminster (Londres, Reino Unido) y la Dra. Judith Walker DeLany es profesora de Terapia Neuromuscular y directora del Centro de Terapia Neuromuscular (NMT Center) en San Petersburgo (Florida, EE.UU.).

Otros libros del autor