ANALISIS CLINICOS EN FARMACIA -FORMACION PROFESIONAL SANITARIA

ANALISIS CLINICOS EN FARMACIA -FORMACION PROFESIONAL SANITARIA. ...CICLO FORMATIVO

Editorial:
MASSON
Año de edición:
Materia
Ciclos Formativos
ISBN:
978-84-458-1100-9
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)
Colección:
VARIAS

Técnico en Farmacia es un ciclo formativo de grado medio. El módulo profesional de esta obra sigue exactamente los planes de estudio oficiales que se imparten durante 190 horas lectivas.



Su implantación reciente tiene un gran futuro. Estos estudios serán de interés tanto para los trabajadores de establecimientos farmacéuticos como para los que desarrollen su labor en la farmacia hospitalaria.



Trata los siguientes temas:

- Recibir e identificar muestras para su análisis según los protocolos establecidos

- Registrar las muestras siguiendo los protocolos establecidos

- Conservar y preparar la muestra para su análisis siguiendo los protocolos establecidos

- Preparar el material y realizar análisis clínicos sencillos, según los protocolos normalizados y el farmacéutico responsable

- Realizar la limpieza, desinfección y esterilización de los materiales e instrumental utilizado.



Para conseguir los objetivos que presenta este módulo, deben seguirse algunos procedimientos, como recepción de muestras, preparación de la muestra, preparación de los materiales, de los reactivos y de la muestra, ejecución de ensayos físicos y fisicoquímicos, análisis clínicos de muestras, utilización y mantenimiento de aparatos e instrumentos del laboratorio, eliminación de residuos y desechos, y mantenimiento del laboratorio.



Asimismo, debe mantenerse una serie de actitudes (orden y método de trabajo, ejecución sistemática de la comprobación de los resultados, ejecución independiente del trabajo, compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo, respeto por la salud, el medio ambiente y la seguridad laboral, calidad del trabajo y adaptación a nuevas situaciones) para cumplir con los criterios que incluye este módulo.



Será de utilidad para los alumnos que cursan esta especialidad de FP tanto en un centro educativo como para los que lo realizan tras la superación de pruebas libres.