ALIMENTACION PARA EL DEPORTE Y LA SALUD

ALIMENTACION PARA EL DEPORTE Y LA SALUD

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Deportes
ISBN:
978-84-9910-086-9
Páginas:
321
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días (apróx.)
Colección:
VARIAS

La dietética deportiva es una parte importante de la ciencia de la alimentación humana, se dirigide a establecer las condiciones nutricionales óptimas con las que se puede aumentar el bienestar, las condiciones de salud y el rendimiento físico del deportista, o del que practica ocasionalmente ejercicio físico de carácter recreativo. Una nutrición correcta, el ejercicio físico regular y el seguimiento de unas reglas básicas de higiene de vida son los pilares de una vida saludable. Alimentación para el deporte y la salud proporciona las herramientas básicas para el estudio de la alimentación orientada a la práctica deportiva, al mantenimiento de una buena condición física. Este libro se dirige tanto a los estudiantes y profesionales relacionados con la fisiología y la dietética del deporte como a los deportistas y todos aquellos interesados en los aspectos más prácticos de la alimentación deportiva. Entre otros temas, esta obra desarrolla: ò La función nutritiva y composición de los alimentos. ò El metabolismo muscular en el ejercicio. ò La suplementación ergogénica. ò La elaboración de dietas equilibradas para el practicante de ejercicio. ò Los trastornos de la conducta alimentaria en el

La dietética deportiva es una parte importante de la ciencia de la alimentación humana, se dirigide a establecer las condiciones nutricionales óptimas con las que se puede aumentar el bienestar, las condiciones de salud y el rendimiento físico del deportista, o del que practica ocasionalmente ejercicio físico de carácter recreativo. Una nutrición correcta, el ejercicio físico regular y el seguimiento de unas reglas básicas de higiene de vida son los pilares de una vida saludable.
Alimentación para el deporte y la salud proporciona las herramientas básicas para el estudio de la alimentación orientada a la práctica deportiva, al mantenimiento de una buena condición física.
Este libro se dirige tanto a los estudiantes y profesionales relacionados con la fisiología y la dietética del deporte como a los deportistas y todos aquellos interesados en los aspectos más prácticos de la alimentación deportiva.