012 VOL1 TEORIA DEL DERECHO

012 VOL1 TEORIA DEL DERECHO. FUNDAMENTOS DE TEORÍA COMUNICACIONAL DEL DERECHO.

Editorial:
CIVITAS (THOMSON)
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-470-3846-6
Páginas:
960
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE DERECHO

La 4ª edición de esta «Teoría del Derecho» completa el primer volumen de la obra, dedicado a la teoría formal (una de las partes de la Teoría comunicacional del Derecho).
Escrita en estilo «interactivo», en diálogo con el lector, éste se va introduciendo poco a poco en el complejo y atractivo mundo del Derecho.
No sólo es un libro de texto, idóneo para la preparación de las disciplinas de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho. Es también la exposición de aspectos fundamentales de la Teoría comunicacional del Derecho, en cuya elaboración trabaja el autor desde hace más de tres décadas. Combina el aspecto pedagógico y el científico.
Junto a la información necesaria para entender el sentido y la evolución de los conceptos, se presentan las tesis de la Teoría comunicacional del Derecho, entendida como una concepción hermenéutico-analítica que toma como punto de partida el lenguaje de los juristas. Dicha concepción se presenta como una teoría de los textos jurídicos, cuyos elementos analiza y relaciona.
Los ejercicios prácticos, añadidos al final de cada lección, son un instrumento de ayuda al profesor para la preparación de las clases prácticas y de los seminarios. También sirven al alumno como repaso y como comprobación de que ha asimilado los contenidos estudiados.
Esta cuarta edición añade a la anterior las siguientes materias: las relaciones interordinales (del Derecho con la moral, los usos sociales y las normas religiosas), las reglas de los juegos, los sujetos jurídicos y las personas. Pasa de 104 lecciones, que tenía la tercera edición, a 121 lecciones.
Este libro es de interés para juristas, lingüistas, filósofos, sociólogos, antropólogos y psicólogos.