012 DERECHO ADMINISTRATIVO BASICO

012 DERECHO ADMINISTRATIVO BASICO. PARTE GENERAL

Editorial:
CIVITAS (THOMSON)
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-470-3929-6
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE DERECHO

Este Manual pretende desempeñar un papel de apoyo instrumental para los estudiantes de Grado en las Facultades de Derecho y demás centros de enseñanza de Administración o Gestión Pública y similares. Sus contenidos fundamentalmente didácticos, destinados a proporcionar elementos teóricos indispensables para el estudio de las bases del Derecho Administrativo, lo hacen especialmente valioso para contribuir, con su selección temática y el sencillo enfoque de sus exposiciones, a la formación de quienes desean iniciarse en el conocimiento de los principios, instituciones, conceptos y técnicas jurídicas que se aplican a todas las Administraciones públicas. Atiende, además, a las indicaciones de las nuevas guías docentes y programas de los planes de estudio que exige el sistema de convergencia europea.
El libro se ha pensado desde la perspectiva del Derecho positivo, debidamente actualizado y descrito desde las decisiones fundamentales del Tribunal Constitucional, de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y, por supuesto, de la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Esta última, como los propios aspectos básicos del Derecho comunitario que se incluyen en la Parte destinada a las fuentes del Ordenamiento, se hace cada vez más indispensable si se tiene en cuenta la integración del Estado español en la Unión Europea y las consecuencias que ello produce en la elaboración de nuestro propio sistema normativo.
En esta décima edición, además de incorporar obviamente la más reciente legislación acomodada al Derecho de la Unión Europea, y de actualizarla con las modificaciones introducidas (normativa de servicios, procedimientos electrónicos en la Administración, legislación contencioso-administrativa, nuevos textos legales de contratación pública, etc.), se hace singular referencia a los planteamientos jurídicos derivados de los Tratados de la Unión Europea y de Funcionamiento de la Unión Europea, en vigor desde 2008.
Por ello, y en todo caso, la estructura de la obra resulta perfectamente útil para quienes aspiran al acceso al empleo público en cualesquiera Administraciones y demás Organismos públicos.